El proyecto Chaka-Sucúa brinda apoyo educativo integral a 20 jóvenes y señoritas de escasos recursos económicos y situaciones de riesgo de la Educación General Básica en la Unidad Educativa Julio Padilla del cantón Sucúa durante el año escolar (septiembre-junio); el objetivo principal es reducir la deserción escolar y ausentismo en el nivel básico superior mediante el apoyo directo a los adolescentes para mejorar su calidad de vida y sean modelos a seguir dentro de sus comunidades.

 

Este proyecto nació porque las estadísticas de la institución muestran que alrededor del 12% de los estudiantes desertan cada año. Las principales causas para la deserción son: bajo rendimiento académico, baja autoestima, repetición del año escolar, problemas afectivos, factores pedagógicos y metodológicos, situación económica y embarazo precoz, para los adolescentes el resultado es que frustran su proyecto de vida enfrentando una vida de dificultades cayendo en adicciones y aumentando el embarazo prematuro. Según el Ministerio de Educación, la tasa más alta de deserción escolar corresponde a Morona Santiago y es del 12,42 %, la más alta en el Ecuador.

 

Las actividades que desarrolla el proyecto de lunes a viernes durante 3 horas son: 
* Almuerzo nutritivo 
* Tareas dirigidas 
* Enseñanza y práctica de valores

 

RESULTADOS ESPERADOS


Durante el primer año los resultados fueron muy buenos, se concluye que los adolescentes con apoyo diario, disciplina y con buena alimentación, muestran tener mejor autoestima, más confianza en sus actividades diarias y más organización a la hora de hacer y cumplir las tareas, dando como resultado el pase de año sin mayor dificultad. A raíz de esto, las autoridades del plantel han pedido formalmente que se continúe brindando esta ayuda y si es posible, que se dé la oportunidad a otros chicos que están en las mismas condiciones.

 

Esto se trata de ti también... Es una oportunidad para salir de la rutina por unas semanas y tener una nueva aventura, donde tendrá la oportunidad de conocer nuevos amigos y hacer algo productivo en beneficio de otros. Hay muchas opciones para apoyar a estos jóvenes, póngase en contacto con FAP y será un placer informarle. 

OTRAS FORMAS DE CONTRIBUIR

Puede apoyar a velar por el bienestar integro de un niño de una comunidad como si fuera parte de su familia.
Este apoyo puede ser:

• Donación de Uniformes y zapatos escolares
• Donaciones de útiles escolares o herramientas tecnológicas
• Alimentos
• Ropa, puede ser usada en buen estado
• Voluntariado


• Económico haciendo su donación aquí:
DONA AQUÍ