Considerado como el mejor destino de biodiversidad en el mundo, Napo Cultural Center ofrece una nueva experiencia turística, es un proyecto único e innovador, manejado por la comunidad kichwa de Añangu, un Lodge que ofrece un alojamiento de alto confort, calidad en los servicios, atención personalizada, con un complejo diseñado para responder plenamente las necesidades de los huéspedes. El Napo Cultural Center esta sin duda dentro de la principal oferta turística en la Amazonia ecuatoriana, porque permite a sus clientes una experiencia única e inolvidable, llena de exclusividad y privacidad.

El proyecto se ubica en la comunidad kichwa Añangu y consiste en 3 cabañas eco-amigables con 12 habitaciones independientes, con zonas muy agradables (habitaciones sencillas, dobles, matrimoniales, triples o familiares); todos los materiales de construcción invocan la naturaleza – jardines verticales y madera, una terraza y un área para restaurante y bar con Jacuzzi al aire libre. Ambientalmente promueve el respeto a la naturaleza con una vivencia espiritual y física, un concepto que hace hincapié en la calidad de vida y naturaleza, ecología, agua, tierra, experiencia, salud y bienestar. Perfecto para parejas, familias y grupos de amigos, para unas vacaciones o una escapada, el Napo Cultural Center ofrece la oportunidad única de disfrutar del contacto con la biodiversidad de la selva en su estado natural, combinado con las principales tradiciones ancestrales de la Comunidad Kichwa Añangu. Una experiencia única y auténtica en el corazón del Parque Nacional Yasuní.

Considerado como el mejor destino de biodiversidad en el mundo, Napo Cultural Center ofrece una nueva experiencia turística, es un proyecto único e innovador, manejado por la comunidad kichwa de Añangu, un Lodge que ofrece un alojamiento de alto confort, calidad en los servicios, atención personalizada, con un complejo diseñado para responder plenamente las necesidades de los huéspedes. El Napo Cultural Center esta sin duda dentro de la principal oferta turística en la Amazonia ecuatoriana, porque permite a sus clientes una experiencia única e inolvidable, llena de exclusividad y privacidad.

ALOJAMIENTO

Nuestras cabañas están completamente equipadas con: energía solar, agua, ventilación, baño privado, con agua caliente y un balcón que le invitara a descansar en una hamaca, rodeado de hermosos jardines naturales.

Nada más saludable como empezar el día con frescas y deliciosas frutas tropicales, poder disfrutar de verduras orgánicas cultivadas localmente, que acompañan a las maravillas culinarias que le esperan después de cada expedición en la selva tropical. En nuestro restaurante el servicio de comida es de tipo nacional e internacional, así como tradicional típica con una capacidad de hasta 60 personas. Las comidas son parte de la increíble experiencia, disfrute de los platos preparados con productos locales de temporada. Disfrute de la gastronomía ecuatoriana y delicias locales en la cena tradicional, acompañado de espléndidas vistas de la selva y la compañía de su guía kichwa nativo, lo que hace una aventura inolvidable. Compartir las anécdotas de sus expediciones con sus compañeros de viaje en el bar, mientras disfruta de bebidas frías y cocteles con un toque local.
Servicio de internet, todas nuestras habitaciones incluyen una caja de seguridad para sus objetos de valor y lavandería.

ACTIVIDADES

En Napo Cultural Center le aseguramos que usted será parte de una gran aventura, aquí olvidará el ruido y stress de la ciudad, podrá descansar y relajarse con el canto de las aves, aprenderá más de la cultura kichwa sus costumbres, tradiciones e interesantes leyendas.

COMUNIDAD KICHWA AÑANGU:

Las actividades dentro de Parque Nacional Yasuní y la comunidad Kichwa Añangu, está a cargo de nuestras anfitrionas kichwas; es importante tomar en cuenta normas y reglas de comportamiento en lugar. En nuestros programas contamos con caminatas de diferente intensidad y duración: fáciles, moderadas y avanzadas para observar la abundante flora y fauna de la zona.

ACTIVIDADES:

  • Observación de Aves (Birdwatching) Puede durar 2 horas y se realiza por la mañana alrededor de las 6 a.m.
  • Navegación en quilla (canoa a remo) se lo hace en los caños y brazos de río del sector, donde hay la posibilidad de apreciar gran cantidad de flora y fauna como: nutrias gigantes de río, caimanes, anacondas, hoatzínes, tapires, guanganas entre otros.
  • La natación es seguro poder hacerlo en los lugares que el guía sugiere.
  • Viaje en el Catamarán Ancestral Kichwa, en la noche navegaremos por el Río Napo en una embarcación que emula el comercio ancestral kickwa, en el cual disfrutaremos de mágicas historias y leyendas relatadas mientras degustamos de unas deliciosas picaditas asadas al calor del fogón.
  • Cena Tradicional Típica para disfrutar de la gastronomía ancestral kichwa, degustando los grandiosos sabores del maito de pescado, preparado en hoja de bijao, acompañado de cacao frito y exquisitos mayones o chontacuros y por supuesto acompañados con la exquisita chicha de yuca, fermentada con camote e higiénicamente preparada para los más exigentes paladares de nuestros visitantes.

ALIMENTACIÓN:

El servicio de comida se basa en una combinación de cocina tradicional nacional e internacional. Con una amplia variedad de frutos exóticos y productos orgánicos.

TRATAMIENTO DE BASURA:

La basura es clasificada y separada en orgánica e inorgánica para facilitar su tratamiento y evitar la contaminación.

ENERGÍA ALTERNATIVA O SOLAR:

Por medio de paneles solares que son dispositivos que aprovechan la energía de la radiación solar utilizados para generar electricidad mediante energía fotovoltaica implementada en la Comunidad Añangu y Napo Cultural Center, convirtiéndose en un lugar de turismo sustentable y modelo de gestión.

BIOGÁS:

Es un gas combustible que se genera en medios naturales por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos en ausencia de oxígeno, implementada en la comunidad Añangu y Napo Cultural Center.

NORMAS QUE CUMPLIR EN SU VISITA

Al iniciar su viaje le solicitamos depositar toda la basura inorgánica que usted genere durante su visita en los lugares establecidos, la idea es no contaminar y que sea usted mismo quien nos apoye a regresar la basura a su origen y no generar una mayor carga a la comunidad contribuyendo de esta manera con la educación ambiental del planeta.
• Escuche y cumpla con las indicaciones impartidas por nuestros guías.
• Procure siempre caminar en los lugares establecidos, no se arriesgue a realizar caminatas por su cuenta las probabilidades de perderse son altas.
• No arroje ningún tipo de basura en los senderos utilice siempre los lugares asignados.
• Por favor no alimente o toque a los animales, no pise ni corte las plantas.
• Si utiliza aparatos electrónicos personales procure siempre utilizar audífonos.
• No está permitido cazar o pescar.
• El ingreso a las casas, así como fotografías y videos de la comunidad están restringidos.
(Solicite un permiso con anticipación si es necesario).

No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.

ITINERARIO

Esta es una muestra de itinerarios que está sujeto a cambios debido a condiciones climáticas, logística de la operación, seguridad e intereses particulares de los grupos. Los cambios y adiciones serán realizados con el objeto de maximizar avistamientos de vida silvestre, intercambio cultural con la comunidad y la estadía en una región con gran riqueza biológica como es el Parque Nacional
Yasuní.

SUMAK KAUSAY (4 PUNGA / 3 TUTA)

EL BUEN VIVIR – 4 DÍAS / 3 NOCHES

El buen vivir o sumak kawsay significa la “vida plena” desde la cosmovisión indígena, es decir aspirar a vivir bien y no vivir “mejor qué”. Éste se alcanza cuando existe una armonía entre el ser humano con su pasado, sus semejantes, su comunidad, sus raíces culturales, su espiritualidad y también la naturaleza, con una perspectiva de integración.

DÍA 1: B / L / D

Salida desde Quito en vuelo a la ciudad del Coca. Traslado y asistencia en el aeropuerto y Puerto de embarque La Misión para el abordaje en las canoas de la Comunidad Añangu que será entre las 11:30 y 12:30 horas. Durante la travesía usted podrá observar varios tipos de aves propios de las orillas e islas del rio Napo como Martín pescador, gaviotines playeros y otras especies; así como también hermosos paisajes. Bienvenida a Napo Cultural Center, con una refrescante bebida y picada, charla y asignación de cabañas en un ambiente lleno de vida silvestre amazónica, en uno de los sitios de mayor diversidad biológica de la tierra el Parque Nacional Yasuní.

En la tarde realizaremos una caminata corta hasta llegar a las orillas del río Napo para poder disfrutar de un hermoso atardecer en sus playas e islas naturales retornaremos para cenar y descansar.
Opciones de caminatas en los senderos: kari – mama cuna – runa – playas

DÍA 2: B / L / D

Desayuno y salida para abordar la canoa que nos llevará a tres increíbles saladeros o lamederos de fácil acceso y avistamiento espectacular, en este sector se pueden observar cerca de 11 especies de loros, pericos y en ciertas temporadas guacamayos escarlata, por supuesto depende de las condiciones climáticas y la suerte. (Esta actividad usualmente es exitosa)

Terminaremos esta mañana con una visita al Centro de Interpretación “Kuri Muyu” manejado por las mujeres de la comunidad aquí aprenderemos más acerca de la cultura Kichwa, artesanías, tradiciones y usos ancestrales de los recursos naturales.

Volveremos al centro de la comunidad para almorzar en el restaurante y tomar un descanso en la cabaña antes de ir de excursión por alrededor de una hora para subir a la torre de observación llegando a 35 metros por encima de la superficie con altas posibilidades de detectar una variedad de pájaros, monos aulladores, monos ardilla, tucanes, loros y perezosos.
Tiempo para la cena seguido de una actividad única en el río Napo, a bordo del catamarán ancestral para saber más sobre sus leyendas y cantos tradicionales, mientras las mujeres asan a la parrilla deliciosos bocadillos kichwas en el fuego.

Día 3: B / L / D

Desayuno. Recorrido por los proyectos de la comunidad, hablaremos sobre la cosmovisión Kichwa además de las plantas medicinales y caminaremos por el sendero Mama Cuna o el sendero Samona (ceibo) excelente oportunidad de observar más vida silvestre, ceibos centenarios, matapalos, caña guadua, lianas y arbustos endémicos del Yasuní encantador paraje, depende de varios factores como el clima, nivel del agua, hora, silencio, suerte etc.
Por la tarde después de un delicioso almuerzo local remaremos alrededor del riachuelo “Añangu”, un ecosistema de aguas negras donde puede avistar monos saltando de árbol en árbol, caimanes y a veces incluso nutrias gigantes de río tratando de pescar.
Al llegar, tendremos tiempo para relajarnos y prepararnos para una cena típica tradicional para probar los sabores locales del Amazonas, como el “Maito” que es pescado a la parrilla envuelto en una hoja de “bijao” y si tienes un paladar aventurero pruebe los gusanos a la parrilla de la “chonta” localmente conocido como “chontakuru”.

Día 4: B / BL

Actividad Opcional: Nos levantaremos a las 04h00 am para compartir una de las costumbres ancestrales de la cultura Kichwa, la toma de wayusa para energizar el cuerpo y la mente escuchar cantos en el idioma kichwa, hablar temas importantes e interpretar los sueños o meditar en un ambiente apacible y único. Regreso al lodge para desayunar y luego tomar el equipaje para tomar la canoa que nos llevará de regreso a la ciudad del Coca.

D= Desayuno BL= Box Lunch A= Almuerzo C= Cena

Salidas: Lunes a Sábado (el Domingo se aplican cargos adicionales).

PRECIOS

PRECIO POR PERSONA

Habitación dobleSuplemento adicional
$730$140

Nota: Hay excursiones opcionales, como caminatas a través de diferentes senderos y tipos de bosque, paseos en canoa, exploración de áreas más profundas de los arroyos circundantes con más oportunidades de ver vida salvaje.

INCLUYE:

  • Transporte fluvial
  • Coca – Napo Cultural Center – Coca
  • 3 noches de alojamiento en Napo Cultural Center con alimentación completa y equipos
  • Entrada a saladeros de loros y pericos
  • Guía comunitaria (o) español – kichwa
  • Caminatas y visitas según el itinerario y condiciones físicas de los turistas
  • Ingreso al Parque Nacional Yasuní

NO INCLUYE:

  • Ticket aéreo
  • Comidas y bebidas no descritas en el itinerario
  • Propinas para guías y staff del hotel
  • Ítems no especificados

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Guía privado en francés y alemán (contáctanos para disponibilidad y precios).
El orden en que se realizan las diferentes actividades podría modificarse, pero esto no afectará el contenido general del programa. Los horarios de los boletos y el transporte pueden estar sujetos a cambios.

¿QUÉ TRAER?

  • Dos o tres: pantalones largos ligeros, camisas ligeras de manga larga, camisetas.
  • Uno o dos: pantalones cortos (principalmente para alrededor del albergue).
  • Suéter o chaqueta ligera.
  • Poncho de agua (también disponibles en el Lodge).
  • Tres o cuatro pares de medias largas de algodón.
  • Un par de zapatillas y/o botas de montaña.
  • Sandalias (tipo Teva o similar para el Lodge)
  • Un sombrero para protegerse del sol (durante los paseos en bote)
  • Tenga en cuenta que los colores brillantes pueden asustar a los animales.
  • Gafas de sol, protector solar con alto factor de protección.
  • Bolsas de plástico tipo Zip lock.
  • Equipo de cámara/ video (hay electricidad  disponibles las 24 horas (110v) para cargar baterías y equipos digitales.
  • Repelente de insectos. No aerosoles inflamables.
  • Linterna
  • Artículos de tocador y medicamentos personales.
  • Baterías, cintas de video, películas según corresponda.
  • Pasaporte original
  • Tarjeta de crédito y dinero en efectivo.

Todos pueden disfrutar este tipo de viaje. Las actividades no son demasiado extenuantes, las caminatas duran un máximo de 2 horas y los viajes relajantes en canoa son fáciles de hacer. Las actividades no requieren mucho esfuerzo y se recomiendan a todas las familias.

LLEGADA A COCA:

El recorrido comienza en Coca o Francisco de Orellana. Según las operaciones de Napo Cultural Center, hay un vuelo desde Quito con la aerolínea Tame que sale a las 11h00 y tarda en unos 40 minutos en llegar. El vuelo de regreso a Quito sale a las 12h20. Cuando llegue al aeropuerto de Coca, un guía lo recogerá, luego, navegue en una cómoda lancha motora durante aproximadamente 2 horas por aguas cristalinas del río Napo, uno de los principales afluentes del río Amazonas, y llegará a la comunidad kichwa Añangu, donde se encuentra el Lodge.

UBICACIÓN:

El Napo Cultural Center se encuentra a orillas del río Napo, a unas 2 horas del Coca, dentro del parque Nacional Yasuní, el cual es una de las zonas más diversas del mundo. La comunidad de Añangu ofrece a los visitantes del área la oportunidad única de permaneces dentro del Parque Nacional Yasuní y apreciar la belleza natural que los rodea.