El comercializar asociadamente es una alternativa sostenible para los pequeños productores, garantizándose un mercado que busca productos de calidad.

La FAP busca mejorar procesos productivos de asociaciones rurales, cuyo fin es comercializar productos de calidad a un precio justo tanto para los productores como para los consumidores.

Con este programa se busca generar una economía popular y solidaria justa para todo el sector productivo de las provincias de Pastaza y Loja, creando espacios donde se comercialice productos de calidad que cierren un circuito alimenticio y que a su vez produzcan alimentos para los mismos productores generando un desarrollo económico local.

Los actores que hacen al proceso de un comercio-precio justo son:
Un consumidor responsable
Productores asociados

Otros servicios
– Proyectos de Desarrollo Comunitario
– Responsabilidad Social Corporativa
– Asesoramiento y capacitaciones

Consumo Responsable

Consuma con responsabilidad y obtenga calidad asegurándose que los beneficios de la venta vuelven al productor y así contribuye a que el productor o artesano alimente a su familia, eduque a sus hijos y permanezca en su tierra. Consumir de forma responsable apoya al desarrollo sostenible de un país y a la preservación del medio ambiente. FAP apoya a los productores o artesanos que buscan su propio desarrollo a través de una producción limpia y la preservación de su cultura.

PROYECTOS ASOCIADOS:

Café Orgánico Kawsana

San Antonio de las Aradas – Loja – Ecuador. Café especial (Café Arabiga) arábiga puro, con tintes a chocolate y vainilla; olor característico propio de esta región. Acidez aceptable y excelente cuerpo, con un dulzor intenso y bien balanceado, resabio dulce y agradable que le hacen irresistible.

Kawsana Coffee es producido asociativamente en el bosque protector Ingenio Santa Rosa, en la parte sur-oriental de la provincia de Loja, dentro de la reserva de biosfera Loja-Zamora, bajo el principio de la economía solidaria por la Cooperativa Kawsana formada por productores de café cuyas tradiciones abarcan generaciones. Ubicados en Ecuador provincia de Loja en la parroquia San Antonio de las Aradas. Los habitantes de esta parroquia se dedican a las labores agrícolas y ganaderas, predominando el cultivo del café, que se convierte en la base económica. Por herencia son de espíritu gremialista, asociativo y de trabajo en minga. Aprovechando esta potencialidad, han formado la primera empresa asociativa de la provincia de Loja.

 Kawsana Coffee, se ha embarcado en una misión con el simple propósito de establecer una conexión directa entre el agricultor sus consumidores. Creen que este modelo no sólo mejorará sus medios de subsistencia, si no que también les ayudará a producir un café sostenible, ecológico de origen único y de la más alta calidad.

Sus principales objetivos son: crear fuentes de trabajo, mejorar los niveles de vida, levantar la autoestima no solo de sus socios y socias, sino de la comunidad en general, brindando ocupación directa e indirecta en la empresa; cuidando celosamente el entorno ambiental, respetando la igualdad y equidad de género, rescatando sus propios valores y manteniendo a la organización como su principal eje de desarrollo.

Moona Body & Mind

Nuestra marca nace desde el llamado a descubrir la conexión con la naturaleza y empoderamiento de la energía femenina. Gracias a los regalos que nos provee nuestra madre tierra, creamos productos en base a materias primas orgánicas y naturales, que permiten consentir y cuidar el cuerpo disfrutando de una verdadera experiencia sensitiva y de bienestar.

Todos nuestros productos son elaborados artesanalmente a mano, por pequeños productores que contribuyen así ha economías familiares colaborativas cuya misión es contribuir a la conservación y cuidado del planeta.

Puedes visitarnos en www.moona.ec